miércoles, 26 de febrero de 2014

PRÁCTICA 3


EJERCICIO 4

El libro electrónico que hemos escogido para el edad de infantil es:

"LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DEL SEÑOR MORRIS LESSMORE"



Reflexión sobre qué ventajas e inconvenientes puede tener el uso del libro de texto digital en un aula de Infantil.

De ente las ventajas más destacadas que ofrecen los libros de texto en formato digital podríamos destacar las siguientes:

-         Permiten la actualización automática de los contenidos bien por parte de las editoriales mediante sus plataformas digitales o bien mediante la actualización del material didáctico en formato digital.
-         El coste de todo el proceso de compra de libros de texto en formato digital supone un gran ahorro.
-         Ofrecen unos recursos adicionales para todo el alumnado lo que facilita las actividades de ampliación, refuerzo e investigación.
-         Utilizan un formato mucho más atractivo para los alumnos.
-         Las distintas actividades de ampliación y refuerzo que ofrecen los distintos libros digitales ofrecen sin duda una mayor facilidad a la hora de atender a la diversidad de la clase así como a la hora de proponer y realizar adaptaciones curriculares a aquellos alumnos que lo necesiten.
-         Una de las principales ventajas es el ahorro del papel.
-         Permiten cambiar el formato del texto, ampliar o reducir las letras o cambiar las mismas.

En cuanto a sus desventajas, podríamos destacar las siguientes:

-         Mayor incidencia de trastornos visuales a edades tempranas como cansancio visual, irritación ocular o visión borrosa de lejos o de cerca.
-         Mayor facilidad para copiar los contenidos de los libros al ser su formato digital.
-         No existe en la actualidad una amplia oferta por parte de las editoriales en torno al libro de texto en formato digital.
-         Otra de las desventajas es que se pierde el papel tradicional que han tenido los libros impresos. De tal manera que los alumnos ni los profesores podrán tomar nota en los mismos u anotar lo que consideren apropiado.








1 comentario:

  1. Nosotras lo vimos en un corto en clase de Lecto-literaria de 3º, y creemos que es muy interesante como recurso para trabajar la imaginación del alumnado. Aunque también nos sirvió para trabajar la nuestra. Muy buena elección

    ResponderEliminar