martes, 18 de marzo de 2014

PRÁCTICA 5


EJERCICIO 1

FLIPPED CLASSROOM


La definición más detallada que hemos encontrado sería la siguiente:

"La clase inversa o flipped classroom, es una de las metodologías activas más innovadoras actualmente, presentan una clara relación con el uso de las TICs: al contrario que en la metodología tradicional, en la clase inversa el profesor proporciona al alumno (on-line) los materiales necesarios que deberán estudiar fuera de clase y dedica el tiempo designado en el aula para discutir, hacer ejercicios, resolver dudas, etc. En otras palabras, la teoría se estudia en casa y los deberes se hacen en el aula. De esta manera el profesor se convierte en tutor, orientador y guía del aprendizaje y puede dedicar una atención personalizada a cada alumno. Con esta metodología, el alumno asume un papel activo y es el verdadero centro del proceso de enseñaza-aprendizaje".







En conclusión, consideramos que esta nueva forma de abordar las clases es bastante productiva, ya que el alumno pone en práctica los conocimientos propuestos por el profesor. Además, es una forma más amena de llevar a cabo la clase, puesto que los alumnos están en constante interacción.
No cabe duda que llevando esta nueva metodología se promueve el aprendizaje por proyectos, así como el aprendizaje colaborativo, todo ello, potenciando la adquisición de un aprendizaje significativo para el alumno.







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